Macanudo de Liniers

Macanudo de Liniers
"¿Y si no fuésemos otra cosa que los brazos de una voz?" Decir. Maliyel Beverido

domingo, 20 de agosto de 2017

Lorca y Barcelona




El viernes, 18 de Agosto, se cumplieron 81 años del brutal e injusto asesinato de Lorca, sinónimo, hasta la fecha, de la intolerancia. El jueves, 17, Barcelona sufrió un ataque terrorista en su punto neurálgico, Federico, describió a esa zona como "La calle más alegre del mundo, la calle donde viven juntas a la vez las cuatro estaciones del año, la única calle de la tierra que yo desearía que no se acabara nunca, rica en sonidos, abundante de brisas, hermosa de encuentros, antigua de sangre: Rambla de Barcelona."

Para recordar a Federico con amor y agradecimiento, les comparto, dos videos del dueto musical Fruta Negra interpretando sus poemas.




ESCUCHA A Fruta Negra interpretando HERIDO DE AMOR de LORCA

Comparto y suscribo cada una de las palabras que Sandra Oceja escribió sobre los atentados terroristas:


"La violencia es diversa porque somos diferentes; sin embargo, no importa si eres de allá, de aquí, de lejos o de junto, la violencia destruye cuerpos y quiebra subjetividades, sin importar nacionalidades, colores, creencias, tamaños o géneros. La violencia siempre, siempre será ejercida sobre los más débiles, y la debilidad también es circunstancial. Somos la única especie capaz de simbolizar la fuerza como violencia y proyectarla y ejercerla; somos la única especie capaz de ser consciente de sí misma y de sus circunstancias. ¿Cómo revertir tanto daño?"


Imagen de Google Maps, intervenida por la BBC para explicar
cómo se desarrolló el atentado terrorista del jueves 17 de Agosto


Foto tomada de TW, correspondiente al día Viernes 18 de Agosto,
sólo un día después del ataque terrorista. Los Barceloneses muestran
al mundo que no dejarán que el miedo triunfe. Las Ramblas, llenas.

***


Fruta Negra son Angélica Almanza
y René Hernández. Foto: 18/08/2017
La Peña, Xalapa, Veracruz, México.
*Fruta Negra interpreta temas de Lorca que parten de momentos ya hechos por otros artistas pero con su impronta personal, quienes lejos de buscar un sonido que parezca propio de las músicas españolas, interpreta los poemas desde su propia lectura y con su sello particular.
https://www.facebook.com/frutanegra

https://www.soundcloud.com/frutanegra



No hay comentarios:

Publicar un comentario