Macanudo de Liniers

Macanudo de Liniers
"¿Y si no fuésemos otra cosa que los brazos de una voz?" Decir. Maliyel Beverido

lunes, 12 de diciembre de 2016

I carry your heart with me




Allí donde nunca he viajado

e e cummings


Allí donde nunca he viajado, felizmente
más allá de toda experiencia, tus ojos están en silencio:
y en tu gesto más frágil hay cosas que me envuelven
o que no puedo tocar porque están demasiado cerca.
con sólo mirarme me abres fácilmente
aunque haya estado cerrado como unos dedos,
tú me abres siempre pétalo a pétalo
como la primavera abre
(tocándola en forma diestra y misteriosa)
su primera rosa.
o si tu deseo fuera cerrarme, yo y
mi vida nos cerraremos hermosa, repentinamente,
como cuando el corazón de esta flor imagina
la nieve cayendo ligeramente por todos lados;
nada de lo que percibimos en este mundo iguala
la fuerza de tu intensa fragilidad, cuya textura
me somete con el color de sus campos
retornando a la muerte y la eternidad con cada respiro.
(no sé qué tienes, que me cierras y me abres,
aunque algo me dice que la voz de tus ojos
es más profunda que todas las rosas)
nadie, ni siquiera la lluvia
tiene manos tan pequeñas.





Me gusta mi cuerpo cuando está con tu cuerpo

e e cummings

Me gusta mi cuerpo cuando está con tu
cuerpo. Es algo tan nuevo.
Músculos mejores y nervios más.
me gusta tu cuerpo. Me gusta lo que hace,
me gustan sus maneras. Me gusta sentir la espina dorsal
de tu cuerpo y sus huesos, y su trémula
-firme-suavidad y lo que
una y otra vez
besaré, me gusta besar esta y esa parte de ti,
me gusta, acariciar lentamente el, sorprendente vello
de tu eléctrica piel, y sea-lo-que-fuere lo que acontece
a la carne que se separa...Y los ojos grandes migajas de amor,
y me gusta quizá el estremecimiento
debajo de mí tú tan perfectamente nueva.



Edward Estlin Cummings, típicamente abreviado e e cummings, (1894-19629 fue un poeta, pintor, ensayista y dramaturgo estadounidense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario