Macanudo de Liniers

Macanudo de Liniers
"¿Y si no fuésemos otra cosa que los brazos de una voz?" Decir. Maliyel Beverido

viernes, 11 de diciembre de 2015

Luz de luna




Certeza de la luz


Yo lo creía todo
entregaba mis manos como ofrenda
nunca supe hasta donde.
Bajo la piedra está
tiene que estar el camino que yo buscaba
pero tengo la piedra en la cabeza.
Yo lo creía todo
yo sonreí al mejor postor     y al pobre diablo
puse las manos en el ara
y fue la piedra.
No es mío este camino
que desangra mis pies al golpe y al solazo
La piedra fue un pedazo de luz para mis ojos
el ardor de la luz en mi pupila.



Lunar


Duda la luna     duda
de abrir su ojo único de cíclope
y que otros la confundan.
Que no es hembra     eso dice
que no es buena
que es un lunar en el cielo
un mudo espejo.



Odette Alonso (1964), poeta y narradora cubana. Su obra ha sido incluida en varias antologías de poesía y narrativa, revistas y publicaciones culturales de Cuba, México, España, Estados Unidos y Canadá. Radica en México desde 1992.









No hay comentarios:

Publicar un comentario