Macanudo de Liniers

Macanudo de Liniers
"¿Y si no fuésemos otra cosa que los brazos de una voz?" Decir. Maliyel Beverido

lunes, 12 de enero de 2015

El poeta de las ausencias y el vacío

Un viejo se despierta en su propia muerte

“En un campo/ yo soy la ausencia / de campo. / Esto es / 
siempre así. / Donde sea que esté / yo soy lo que falta.”


Mark Strand

Éste es el lugar que nos prometieron
cuando me dormí,
y que me arrebataron cuando desperté.


Éste es el lugar ignorado por todos,
donde los nombres de las estrellas y los barcos
vagan fuera de todo alcance.


Las montañas dejan de ser montañas;
Y l sol no es el sol.
Uno acaba olvidando cómo era todo.


Me veo a mí mismo, veo
un fulgor de tinieblas en mi frente.
Hubo un tiempo en que estuve entero, una vez fui joven…


Como si eso importara ahora
y pudieran escucharme

y el tiempo de este lugar pudiera detenerse.


Mark Strand, poeta, ensayista, traductor y pintor estadounidense nacido en Canadá



No hay comentarios:

Publicar un comentario